jueves, 29 de marzo de 2012

Yo no hago huelga.

Hola a tod@s,

Yo no hago huelga.

Creo que España necesita del compromiso de sus ciudadanos y no necesita incendiar, paralizar, y parar las empresas de este pais, que ya están suficientemente tocadas y que un solo día de cierre, puede suponer pérdidas irreparables.

A lo largo de los últimos años, todos hemos reclamado actividad y actitud, a las principales centrales sindicales. Hemos solicitado acción, porque queríamos parar la destrucción de empleo.

Estas centrales sindicales, no han considerado razonable apostar por el empleo, y se cruzaron de brazos, cuando España no hacía más que destruir empleo y la administración pública, gobernada por Jose Luis Rodriguez Zapatero, se quedaba paralizada.

La parálisis de gobierno, es la peor Huelga General que hemos sufrido los españoles.

Hoy, día 29 de Marzo de 2012, los sindicatos y sus piquetes. intentan vender que la Huelga es la mejor medida, y que su éxito es fundamental para crear empleo.

No existe peor argumento que el miedo.

Y yo me pregunto, ¿qué proponen los sindicatos para crear empleo?. ¿Alguien lo conoce?

Yo personalmente, no.

He oido"una salida social a la crisis". ¿y en qué consiste "una salida social a la crisis"?

No hago huelga, porque estoy de acuerdo con;

*que los convenios de empresa sean prioritarios frente a los convenios sectoriales,

*que se facilite la rotación en el mercado laboral, a través de la reducción en la cuantía de las indemnizaciones por despido

*que se reduzca el pasivo laboral que tienen algunas empresas que está impidiendo la entrada de nuevos perfiles y sobre todo, dificultando la salida de profesionales poco cualificados e improductivos

*que de una vez se aborde el absentismo laboral como un problema de estado y que no seamos el pais que peores datos arroje en europa

*que para las PYMES por debajo de 50 trabajadores, podamos realizar un contrato que les permita contratar pudiendo finalizar la relación laboral sin asumir los costes que ello puede suponer (dinamizando el mercado de trabajo)

*que los parados de larga duración, desarrollen servicios para la Comunidad (abriendo Centros de Mayores, atendiendo determinados servicios, etc) dado que, por un lado, es bueno para su propia autoestima, y por otro, les capacita para realizar otras actividades profesionales

*que las empresas, con sus trabajadores, o por razones objetivas, pueda modificar determinadas condiciones de trabajo siendo la flexibilidad y adaptabilidad de las organizaciones, la mejor de las opciones para sobrevivir a los cambios económicos de nuestro entorno.

*que de una vez por todas, entendamos que un puesto de trabajo no es para toda la vida, y que debemos ser productivos y mejorar en nuestra formación y capacitación profesional con el paso de los años. No podemos quedarnos atrás y ser un "lastre" para nuestras organizaciones.

*que la administración pública pueda adelgazar mediante el despido de alguno de sus colectivos improductivos. En este pais hay trabajadores de primera y de segunda. Aquellos que pase lo que pase seguirán en sus puestos de trabajo, y otros que no se rigen por la misma normativa. Esta dualidad es insostenible en un sistema global y productivo.

En denifitiva, no hago huelga porque creo que es importante dinamizar el mercado laboral, facilitando la salida de los pasivos más caros, y abriendo la entrada a todos los perfiles. Motivando a las empresas para que contraten mediante herramientas más adaptables a los cambios del entorno.

Creo fundamental que las empresas sean flexibles y se adapten a su entorno y para ello hay que eliminar las rigideces del mercado laboral. Una empresa que puede negociar su propio convenio con los trabajadores, que puede, por causas objetivas, modificar horarios, jornadas, salarios y adaptarse a las condiciones del ambiente, es una empresa con potencial empleador, y con viabilidad de futuro.

Soy consciente de que esta reforma supone una ruptura definitiva con el modelo antiguo y paralizado que arrastramos, prácticamente, desde antes de la dictadura.

Un modelo donde se crean ciudadanos de primera y de segunda. Donde el estado es el máximo empleador. Donde los derechos de los trabajadores de la administración pública son superiores a los derechos de un trabajador por cuenta ajena. Donde la mera estancia en una empresa, era garantía de permanencia por una serie de derechos adquiridos con el tiempo (y no por la cualificación o productividad). Donde la incorporación de perfiles y profesionales a nuevos puestos de trabajo, solo dependía, de la creación de nuevas empresas o sostenido en grandes crecimientos económicos (lo cual no creo que se vuelva a producir), así como otra serie de ineficacias, rigidices e inflexibilidades que hacen imposible competir en un entorno global, cambiante y muy exigente.

Sino cambiamos nuestra mentalidad. Sino pensamos como personas productivas, formadas, actualizadas y con ganas de seguir creciendo, no podremos afrontar la nueva realidad, el nuevo mundo que tenemos ante nosotros.

Por todos estos motivos, y porque quiero un pais dinamico, donde pueda cambiar de trabajo, donde pueda encontrar trabajo y donde mis derechos, como trabajador por cuenta ajena, sean iguales que los derechos de los trabajadores de la administración, YO NO HAGO HUELGA.

Porque quiero que los jóvenes se incorporen al mercado laboral, porque quiero que nuestras empresas vendan más, sean más productivas y creen más empleo, YO NO HAGO HUELGA.

Porque quiero que España siga hacia delante, porque me gusta este pais, porque no quiero ser GRECIA, porque creo en la libertad individual por encima de los derechos colectivos, YO NO HAGO HUELGA.


Un saludo,

Jesus.

Vistas de página en total