viernes, 11 de octubre de 2013

Mi primera publicación..

Hace poco, como tod@s sabéis, fui padre. Mi primera vez y mi primera hija.
Escribí sobre lo que significaba para mí la “injustica de ser padre” y aquellos momentos de rebelión intelectual contra lo que se predicaba en la sociedad y lo que realmente pasaba cuando tu paternidad se hacía realidad.
 
Hoy me toca escribir sobre mi primera vez en otra cosa; mi primer libro.
Si soy sincero nunca pensé que pudiera escribir más de 20 páginas seguidas, de hecho, en mi debe se encuentra la expresión escrita. Supongo que ahora os preguntaréis por el hecho mismo de escribir en este blog..
A decir verdad, una de las técnicas que utilizo para mejorar mi expresión escrita es el Blog. Me obligo a escribir, al menos, un artículo al mes. Elijo un tema que domine y procuro intentar comunicarme con nitidez.
 
Cada vez que entro en el Blog, releo algunas cosas que he escrito e identifico fallos, errores o simples espacios de inexpresión, para después corregirlos y así mejorar en mi expresión.
Apoyo esta técnica con la lectura de un ejemplar al mes, generalmente de novela o libros que son de interés científico para mí. No siempre lo cumplo, pero si sumo todo lo que leo (aunque sea de diversas fuentes) puede que llegue al objetivo que me marco. 
 
Bien, el objeto de este post es el de anunciaros que el pasado día 3 de Octubre, se presentó, en Madrid, la colección INNAP INNOVA, en la que he tenido el placer de colaborar con el título: “Gestión del Conocimiento e Innovación”.
Como bien dice en la sinopsis, “en nuestra sociedad actual se está produciendo una profunda transformación del conocimiento. La gestión de este conocimiento es vital para que la Administración pública esté en consonancia con los cambios producidos en la sociedad. Los fundamentos de la gestión del conocimiento deben estar actualmente presentes entre los responsables de la Administración pública. Un exponente de que la gestión del conocimiento genera valor se pone de manifiesto cuando la Administración pública ve cómo esta gestión tiene por resultado una considerable reducción de costes en este ámbito y la generación de nuevos servicios, resultantes de dicha gestión.
Los fundamentos de la gestión del conocimiento deben estar actualmente presentes entre todos los responsables de la Administración Pública en beneficio de toda la organización”
 
Como os podéis imaginar la experiencia que contamos en este libro está englobada en un proyecto liderado por @INAP_ES el cual ha apostado por la gestión del conocimiento como herramienta de cambio y adaptación a las nuevas exigencias del entorno.
 
@INAP_ES quiere contribuir en la mejora de la cohesión social y participa de la búsqueda de una democracia de alta calidad, basada en unos servicios públicos eficientes, sostenibles, optimizados y de calidad.
 
Mediante la aplicación de una estrategia de gestión del conocimiento, @INAP_ES pretende establecer el marco ideal para lograr los objetivos de transformación de la administración que anteriormente he planteado.
 
En esta publicación encontraréis un resumen muy detallado de los distintos modelos que se están aplicando en la gestión del conocimiento, así como experiencias, tratadas sintéticamente, tanto de organismos públicos como privados de todo el mundo.
 
En definitiva es un libro fácil de leer, manejable y con el contenido necesario para entender y posicionarte en la difícil tarea de gestionar el conocimiento en una organización.
 
Si tenéis interés en esta publicación, os dejo el enlace de la editorial. http://www.netbiblo.com/content/l538l7/?p=ef2c1510e29b498f8317ec046111b8a0&pi=4
 
También se puede adquirir en Amazon e Itunes.
 
Aprovecho para dar las gracias a María Ruiz, Co-Autora de esta publicación, que sin su conocimiento y experiencia no hubiera sido posible alumbrar esta nueva criatura editorial.

Espero vuestras opiniones y deseo que os guste mi primera experiencia escritora.

Un saludo a tod@s..

 

Vistas de página en total