martes, 16 de febrero de 2016

Un buen momento para escribir

Martes, día 16 de Febrero de 2016. Frío de invierno en la capital, aunque si somos sinceros, invierno, lo que es invierno, no hemos tenido.

Hace mucho tiempo que no dispongo de diez minutos para escribir. Es un fastidio, porque siempre que entro en internet (para hacer las cosas más variadas) me acuerdo de que me gustaría compartir cada día una experiencia y por unas cosas o por otras siempre acabo declinando y no me entrego a mi afición.

A veces, pienso en todo lo que me gustaría contar y ahora no sé ni por donde empezar. Y sinceramente, hoy lo estoy haciendo más como una piedra o elemento del camino que como el camino en sí. Es decir, escribo este post, no tanto porque tenga claro qué comunicar sino por el hecho mismo de hacerlo. Necesito hacerlo.

En estos meses, desde que no escribo, he estado metido en múltiples proyectos: formación presencial, elearning, consultoría de desarrollo comercial, consultoría de estrategia empresarial, consultoría de recursos humanos enfocada a hacia la evaluación del desempeño, el análisis de puestos y las cargas de trabajo. También me he centrado en dos proyectos de mentorización. Otro de gestión del cambio y por último, nuestro proyecto interno, de Imaginno, de crecimiento estructural.

Además, he intentado aprobar las asignaturas en las que me matricule este primer cuatrimestre en Derecho: Penal, Administrativo y Civil. A cada cual, en este tercer curso mix con el segundo, más completa y larga.

Finalmente, lo aderezamos con la situación política nacional e internacional. La incertidumbre económica y social. Y las expectativas consecuentes.

Llevo, en resumen, tres meses de infarto en los que no he podido continuar con mi proyecto más preciado: este blog.

Lección: planificación y más planificación.
Aprendizaje: no se puede hacer todo, y a la vez.
Enmienda: a la totalidad.

Consejo: mirar siempre hacia delante, es importante, pero el retrovisor, sirve para algo no vaya que quieras cambiar de carril y te lleves a alguien por delante.

Quiero pedir disculpas a las personas que entren y lean mi Blog.
Espero que de aquí en adelante, pueda seguir escribiendo, como mínimo, una vez al mes.

P.D. Se me olvidaba contestar a algunos correos que me han llegado solicitando mi opinión sobre la situación política en España: sinceramente, no tengo respuestas. Si tengo alguna certeza: habrá pacto.

P.D.2 ¿en cuanto a la situación económica en Europa (España)? me da la extraña impresión de que vamos a vivir después de verano (sino es antes) una deceleración importante en el crecimiento. Ojo con los dientes de sierra que cierto economista predijo hace no menos de 7 años con respecto a la recuperación que nos esperaba. No descartemos un final de año negativo y un comienzo de 2017 difícil.

P.D.3. en cuanto a la Psicología y las Organizaciones.. sigo pensando lo mismo; sin datos y certezas obtenidas con el método experimental poco o nada influenciará el área de recursos humanos en la estrategia global de una compañía.


Páginas vistas en total